EN CEMENTERIO PREPARAN FOSAS, PESE A DESCARTAR SU USO

Machala.- Según los datos nacionales, la provincia de El Oro registra cuatro personas fallecidas por #Covid-19; sin embargo, las autoridades quieren estar preparadas en caso que este número aumente desmedidamente, para lo cual, en el Cementerio Municipal de Machala, ubicado al sur de la ciudad, procedieron a realizar varias fosas, pese a descartar su uso.

El administrador del cementerio, Cesar Madrid, mencionó que por orden del Municipio de Machala, se estableció que activen un plan de contingencia, por si en algún momento las personas fallecidas por coronavirus o sospecha aumente, y se deba dar inhumación inmediata.

Para esto, los funcionarios de este campo santo deben verificar que exista la documentación respectiva (cuerpos embalados) y que todos porten los trajes de bioseguridad.

Con respecto a una persona que fue sepultada en horas de la noche del lunes último, Madrid aseguró que no se están haciendo entierros a escondidas, pues en este caso, se debían cumplir con la documentación respectiva para el respectivo entierro.

Mencionó que para la inhumación, no se permite el ingreso de familiares, pues en el lugar permanecen dos funcionarios del cementerio, dos personas de las funerarias (si existiese) y personal de la Policía Nacional.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s