DESEMBARCARON POLIZONES DE UN BUQUE, QUERÍAN LLEGAR A EEUU

Machala.- La Armada del Ecuador recibió un llamado de alerta por parte del buque mercante “Maersk Neston”, manifestando que su tripulación en una ronda de seguridad a la salida del canal de Jambelí, habrían avistados a personas ajenas a la tripulación a bordo del mismo.

Dentro del buque mercante una vez realizada la inspección de los compartimientos, encontraron a tres ciudadanos de presunta nacionalidad ecuatoriana, los mismos que manifestaron que subieron al buque mercante en una embarcación tipo fibra de vidrio de la que desconocen el nombre y utilizando un rezón (ancla de peso liviano) con sábanas amarradas al mismo en forma de tira, procedieron a escalar por la banda del barco.

Entre sus pertenencias encontraron tres bolsos de espalda con ropa básica y víveres secos para aproximadamente cinco días, los polizones mencionaron también que tenían como finalidad llegar Estados Unidos de Norte América.

Una vez finalizado el procedimiento en el barco mercante, las unidades regresaron a Puerto Bolívar donde los ciudadanos fueron entregados a las autoridades pertinentes para continuar con los trámites de ley.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s