CELEC EP  TERMOGAS MACHALA DESARROLLÓ APLICACIÓN PARA MONITOREAR TURBINAS A DISTANCIA

Machala.- La Central Termogas Machala desarrolló una aplicación que permite el monitoreo y operación de una parte de las turbinas desde el domicilio de los operadores de esta central termoeléctrica. De esta manera, los trabajadores de Unidad de Negocio Termogas Machala, de la Corporación Eléctrica del Ecuador, garantizan la generación de energía durante esta emergencia sanitaria.

La aplicación permite controlar a distancia las turbinas TM2500 de la central Termogas Machala y así contar con un respaldo del personal técnico que opera esta termoeléctrica, quienes se encuentran en aislamiento social obligatorio por el tiempo que dure la emergencia.

La Corporación Eléctrica del Ecuador aplicó el protocolo de Salud Ocupacional Frente a la Pandemia COVID-19, con el cual se busca prevenir el contagio de los técnicos que laboran en las centrales de generación de energía, entre ellas Termogas Machala.

En la central, ubicada en el cantón El Guabo de la provincia de El Oro, labora un número reducido de personal que realiza trabajos planificados  como el monitoreo y revisión constante de los sistemas auxiliares de las unidades de generación, los módulos de control y fuerza de los sistemas de ventilación de las turbinas, entre otros, a fin de garantizar la disponibilidad y confiabilidad de la central para una operación continua las 24 horas del día.

Al momento la central genera 100 MW, lo que equivale al 85% de la energía que demanda la provincia de El Oro.

Asimismo, los trabajadores de las áreas administrativas laboran bajo la modalidad de teletrabajo con el fin de garantizar el aislamiento social obligatorio y de esta manera precautelar su salud y la de sus familias.

De esta manera, la central Termogas Machala asegura la generación de energía eléctrica con gas natural. Además, en caso de emergencia, la central puede operar con diésel y de esta forma asegurar el suministro a centros hospitalarios y hogares que requieran del servicio en la provincia de El Oro.

Fuente: Celec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s