INHUMACIONES CON ESCASOS FAMILIARES Y PROTEGIDOS CON TRAJES DE BIOSEGURIDAD

Machala.- En la provincia de El Oro, según el informe de este domingo 29 de marzo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, detalla que existen cuatro personas fallecidas a causa del covid-19. Según los protocolos iniciales, los cuerpos debían ser cremados; sin embargo, esto no puede realizarse en esta parte del país, ya que no hay crematorios y los que existentes en Guayaquil y Quito están colapsados.

El teniente coronel Álvaro Andrade, jefe de criminalística de la Policía Nacional de la Subzona El Oro, explicó que ellos están a cargo de los protocolos de manipulación y disposición final de cadáveres en la emergencia COVID-19, por lo que en este proceso son apoyados por el personal del MSP y Municipios. Luego acompañan a la familia al cementerio para la inhumación final.

Pero a esta parte del proceso no va cualquier persona. Según el funcionario de una funeraria, acuden no más de 10 personas, todas vestidas con trajes de bioseguridad, y tras un lijero silencio, se procede a la sepultura del cadáver.

Esto debido a que la pandemia del COVID-19 ha impedido que los ecuatorianos despidan a sus familiares fallecidos de manera regular, pues se prohibieron procesiones, velaciones o misas de cuerpo presente en todo el país.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s