CADÁVER CON COVID-19 INGRESÓ DESDE GUAYAQUIL SIN NINGUNA RESTRICCIÓN

Machala.- Asegurando que no hubo ningún control, una familia orense trasladó desde Guayaquil a Machala, el cadáver de un ser querido, victima del covid-19, esto pese a la prohibición de manipular los cuerpos, y que deben ser inhumados en la ciudad del fallecimiento.

Al llegar esta madrugada a la capital de El Oro, acudieron directamente al Cementerio Municipal, hasta donde acudió personal de la Policía Nacional a verificar esta novedad, comprobando que el cadáver había sido sepultado en el suelo.

Al tomar contacto con una de las personas que estaba en el sitio, conocieron que el familiar murió en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde fue ingresado con un cuadro de anemia crónica, complicado presuntamente por el coronavirus. Al recibir el cadáver, salieron a las 02h00 de Guayaquil, llegando a Machala a las 04h30, sin ser parados por ningún control, aseguró.

Un hecho similar ocurrió en la provincia de Manabí, pero allá los elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas intervinieron el camión que trasladaba tres ataúdes y no permitieron el ingreso a la ciudad.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario