BONO DE EMERGENCIA DE $120 CREADO EN DECRETO 1022

🇪🇨
#PichinchaEC | La noche de ayer, 27 de marzo de 2020, el presidente de la República, Lenin Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1022, con el que se establece el Bono de Protección Familiar por Emergencia por la presencia del covid-19 en Ecuador, para lo cual se realizará una transferencia de 120 dólares dividido en dos partes, para cada beneficiario, entregado en abril y mayo.

La finalidad del bono es “apoyar económicamente al núcleo familiar beneficiario, para que pueda cubrir sus necesidades básicas, y aliviar los efectos producidos como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria y la de estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional por los casos de covid-19 confirmados”.

Los beneficiarios de este bono serán los afiliados al Seguro Social Campesino y los afiliados al régimen de Trabajo No Remunerado en el Hogar, siempre y cuando tengan ingresos inferiores a un salario básico unificado (USD 400). Si alguna persona ya recibe otro bono del MIES o pensión, no podrá acceder a este nuevo beneficio

Se dispone que el Mies será quien determine los requisitos y el procedimiento de esta ayuda estatal. El ministro de esta cartera, Iván Granda, ya adelantó que se hará una campaña vía mensaje de texto para promocionar el bono y que llamando al teléfono del Mies (1800 002 002), se puede preguntar si el interesado califica para esta ayuda.

Por: Daniel Alejandro Durán
#MPNoticiasMar2820

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s