“GASTOS INNECESARIOS” DEL PROCESO ELECTORAL 2021 ASIGNADOS PARA EMERGENCIA CONVID_19

Pichincha.- Así lo anunció ayer, 22 de marzo 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de twitter. “¡En la batalla conjunta contra el #Covid19 todos arriman el hombro! ¡Así debe ser! He dispuesto al ministro @RichardM_A eliminar gastos innecesarios del próximo proceso electoral y reasignarlos a atender las prioridades de la emergencia sanitaria”, escribió el primer mandatario.

Esta propuesta fue difundida el fin de semana por varios ciudadanos a través de redes sociales, lo que fue apoyado por políticos como Jaime Nebot y Guillermo Lasso.

La titular del CNE, Diana Atamaint, reaccionó también a este anuncio. “Saludo la iniciativa del presidente, que se revertirá en beneficio de la gente que enfrenta la emergencia sanitaria en condiciones difíciles. Todo el esfuerzo del CNE se orienta a elaborar un presupuesto austero sin poner en riesgo la calidad de las elecciones”, escribió en un tuit.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no define el presupuesto que se usará en las elecciones de presidente y asambleístas. Se prevé que esta semana, sus vocales tengan reuniones virtuales, debido a las restricciones que existen por la pandemia de coronavirus.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s