EN EMERGENCIA SANITARIA LA COMUNIDAD DE JAMBELÍ SOLICITA ATENCIÓN DE AUTORIDADES

Santa Rosa.- “No tenemos ni alcohol, ni mascarillas, ni guantes, solo estamos con agua del pozo y jabón”, mencionó el presidente de la comuna de Jambelí, Ramón Zapata, frente a la emergencia sanitaria que vive el país, y que en El Oro ya se registran seis casos de Covid-19.

Los moradores de la isla, informaron que se sienten olvidados, ya que ninguna autoridad de la provincia se ha preocupado por ellos, no han recibido ningún tipo de ayuda, menos aún las personas con discapacidad, enfermedades catastróficas y adultos mayores que viven en el lugar.

La angustia y el miedo está presente en cada uno de los hogares indicó el presidente, pues a Jambelí han llegado embarcaciones que no son del sitio, y temen a que el virus Covid-19 llegue se propague hasta el lugar.

Es por eso que esperan que las autoridades, realicen un control en la isla. Además, que envíen alimentos, e insumos para la prevención del Coronavirus, pues permanecen aislados por el costo que significa movilizar una embarcación hasta el continente.

Deja un comentario