FISCALÍA INVESTIGA PRESUNTO DELITO DE OBSTACULIZACIÓN DE TAREAS SANITARIAS Y HUMANITARIAS, TRAS INCIDENTES EN AEROPUERTO DE GUAYAQUIL

Guayas.- La Fiscalía del Guayas solicitó a las autoridades de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil, remitir los videos de las cámaras de seguridad, para verificar el accionar de las personas e instituciones que habrían intervenido en el bloqueo intencional de la pista de aterrizaje, acción que impidió el arribo de una aeronave comercial de la línea aérea KLM.

Al respecto, la fiscal provincial Yanina Villagómez indicó que las investigaciones iniciadas se basan en lo dispuesto en el artículo 124 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), convenios internacionales y normas del Derecho Internacional Humanitario.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Laura Chacón, se constituyó en horas de la noche al centro aeroportuario, donde solicitó los videos en los que se constatan los hechos. TAGSA, horas después, los entregó a la Policía Judicial, para que proceda a la explotación y extracción de la información requerida.

La investigación recayó por sorteo en el fiscal John Camposano, de la Unidad Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada Transnacional, quien indicó que solicitará a TAGSA el informe del personal que se encontraba de turno el día de los hechos, los nombres de los tripulantes y la hora de arribo programada para la aeronave.

Además, se solicitará a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) que remita el listado de uniformados y personal civil que se constituyó en el aeropuerto y las disposiciones que les fueron impartidas para el efecto.

Fuente: Fiscalía General del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s