JUDICATURA DENUNCIÓ A MUJER QUE FINGIÓ TENER CORONAVIRUS

🇪🇨
#PichinchaEC . – El pasado 11 de marzo de 2020 en la Unidad Judicial de Familia, Niñez y Adolescencia, Mariscal Sucre, de Quito, una mujer causó pánico al mostrar un certificado falso que aseguraba que tenía Covid-19. La ciudadana podría enfrentar una pena de hasta siete años de cárcel.

Pedro Crespo, director general y representante legal del Consejo de la Judicatura, presentó una denuncia en contra de una ciudadana, que mostró un certificado médico, con el que supuestamente probaba ser portadora de coronavirus.

La acción se entregó ayer viernes 13 de marzo en la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito de falsificación de documento público.
En este espacio la mujer presentó un documento y señaló que debía permanecer en cuarentena. El caso fue reportado inmediatamente a las autoridades. Las actividades en la Unidad Judicial fueron suspendidas por cerca de una hora. Una vez que se descartó esta situación, el trabajo se reanudó con normalidad.

En la denuncia del Director General del Consejo de la Judicatura se explica que es un delito de acción pública, tipificado en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por: Jenniffer Ramón Romero.
#MPNoticiasMar1420

Deja un comentario