OROCONTI DEBE RESPONDER POR DAÑOS OCASIONADOS A LA CIUDAD

Machala.- Con relación al accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles, 11 de marzo de 2020, en el paso a desnivel de la ciudadela Las Brisas, en el que estuvo involucrado un bus de servicio urbano de la compañía de transporte OROCONTI S.A., la Empresa Pública de Movilidad de Machala informa a la ciudadanía que dicha compañía es la responsable de reponer todos los valores respecto a los bienes de la ciudad afectados en este siniestro.

Daniel Chan Mora, gerente de la EPMM-M, enfatizó que los bienes afectados en este accidente, que incluyen baranda de acceso, semáforo, señalización vertical, cuadrilla de trabajo, y otros, que son evaluados por un perito experto en estos casos, de acuerdo a la misma Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, deben ser cubiertos por la parte infractora del mismo, aparte de la sanción pecuniaria o de prisión que en su momento deberá dictar el juez que conozca de este percance.

Esta declaración la hizo en relación a los comentarios antojadizos que pretenden desinformar a la colectividad en el sentido de que las operadoras de transporte público tendrían patente de corso para cometer accidentes y afectar los bienes de la ciudad sin que respondan por ellos.
Ademas el Gerente aclaró que, similar trato se le aplica a cualquier conductor de un vehículo particular que cometa el mismo tipo de infracción.

El monto del daño ocasionado a la ciudad bordearía los USD $ 2.498.72 de acuerdo a un cálculo preliminar hecho por técnicos del departamento de Regulación de la EPMM-M.

Fuente: Movilidad Machala EP.

Deja un comentario