MUNICIPALIDAD DE MACHALA ACTIVÓ MEDIDAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

Machala.- Desde la mañana de este viernes 13 de marzo de 2020, un equipo técnico de la Empresa Pública Movilidad Machala, puso en marcha la campaña de asepsia, en todas las unidades de servicio de transporte de servicio urbano, intracantonal e interprovincial.

La Cooperativa Ciudad de Machala, fue el lugar de inicio de la campaña, donde se brindó una charla explicativa y más tarde la demostración de los métodos correctos para la esterilización de los vehículos.
Diego Comina, presidente de la cooperativa, dijo estar consciente de que deben invertir, para que sus unidades estén correctamente inmunizadas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.
Similar actividad se cumplió en el Terminal Terrestre, donde los técnicos informaron a los conductores y empleados de las cooperativas que brindan servicio a los distintos destinos, que deben desinfectar sus unidades e implementar acciones preventivas.

Las medidas sanitarias, se aplican también en los dos ingresos al palacio municipal. En la avenida 25 de Junio y en la calle 9 de Mayo se ubicaron dos equipos de atención médica.
Los especialistas miden la temperatura de quienes ingresan y posteriormente colocan gel antibacterial; en caso de existir anomalías, se reporta instantáneamente al Ministerio de Salud Pública, para la atención y tratamiento correspondiente.

La obligatoriedad de los centros comerciales de presentar planes de contingencia en 72 horas (tres días hábiles) para prevenir el Coronavirus y la suspensión de los eventos masivos, son también las medidas que rigen en Machala.

Fuente: GAD Machala.

Deja un comentario