VENEZOLANOS EN ECUADOR TIENEN HASTA FIN DE MES PARA SACAR SU VISA

Pichincha.- Los venezolanos que se encuentran en Ecuador y que cumplan con los requisitos estipulados en el decreto presidencial, tienen hasta el 31 de marzo para solicitar la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) y regularizar su situación migratoria en el país.Así lo recordó la Cancillería de Ecuador en un comunicado en el que ofrece a los interesados dos sesiones a la semana través de Facebook, para solventar dudas sobre el proceso de aplicación de este tipo de visados.

Además, se encuentran habilitados 17 servicios de apoyo migratorio para este proceso de regularización, a los que los interesados pueden acceder de forma gratuita y contar con la asistencia de personal capacitado.

La aplicación para las Visas de Excepción por Razones Humanitarias para ciudadanos venezolanos se realiza a través del Consulado Virtual (www.consuladovirtual.gob.ec) previo al registro migratorio (https://registro.migracion.gob.ec/ ) en el Ministerio de Gobierno.

En últimos años han pasado por Ecuador alrededor de 1,6 millones de venezolanos, de los que unos 400.000 se habrían quedado en el país y el resto continuado viaje a otros países, sobre todo Chile y Perú.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario