34 AÑOS DE CÁRCEL POR ESTRANGULAR UNA UNIVERSITARIA PARA ROBARLE

Cotopaxi.- Tras haber valorado las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia condenatoria de treinta y cuatro años y ocho meses contra Mario B., como autor directo del delito de robo con resultado de muerte, cuya víctima fue Yesenia Estefanía Reinoso Chimbolema.

El 29 de marzo de 2019, la joven universitaria fue asesinada cuando el ya sentenciado le robó el teléfono celular y otras pertenencias que guardaba en su mochila. La víctima regresaba de la universidad a su domicilio en un bus. Allí también se trasladaba el adolescente Bryan P., quien ya fue juzgado por la autoridad competente. Él alertaba de la ubicación de la joven a su padrastro, Mario B.

El agresor la siguió por un trayecto en la oscuridad de la noche, la atacó violentamente por la espalda: la cogió del cuello y la lanzó al piso, lo que le produjo la muerte. Luego, junto con el adolescente, cargaron el cuerpo y la mochila de la joven y la ocultaron en unos matorrales de un terreno en el nororiente del cantón Latacunga, parroquia Juan Montalvo, barrio San Marcos.

La víctima fue reportada como desaparecida por su primo. El 30 de marzo se halló su cadáver y la autopsia determinó que se trataba de una muerte violenta por asfixia (estrangulamiento mecánico).

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario