TRES SENTENCIADOS A 17 AÑOS DE CÁRCEL POR TRÁFICO DE DROGAS

Santa Elena.- Con las pruebas aportadas por la Fiscalía de Santa Elena, el Tribunal Penal de este cantón, en audiencia de juicio, sentenció a diecisiete años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Bryan Javier L. Z., Álex Lenín J. M. y César Fernando C. F., por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La fiscal Cecilia Peña Merino, de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional (Fedoti), en la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial Penal de La Libertad, sustentó su acusación con pruebas periciales, documentales y testimoniales, que demostraron la participación directa de los procesados en el hecho investigado.

Doce testigos rindieron su testimonio, entre ellos, agentes investigadores, médicos peritos y agentes aprehensores. Entre las pruebas documentales se incluyeron los informes químicos de verificación y pesaje de la droga incautada, el reconocimiento de las evidencias y el del lugar de los hechos, el parte de aprehensión de los detenidos y el informe de investigación levantado por la Unidad Antinarcóticos.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Abdón Monroy, César Vélez y Milton Pozo, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió sentencia condenatoria contra Bryan Javier L. Z., Álex Lenín J. M. y César Fernando C. F., además de una multa de sesenta salarios básicos unificados (24.000 mil dólares) para cada procesado.

El 1 de abril 2019, por denuncias reservadas de la ciudadanía, se allanó un inmueble que era utilizado para el expendio y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que tenía entre sus “clientes” a menores de edad, que llegaban al lugar ubicado en el barrio Valle Hermoso de este cantón.

En operativo coordinado entre Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, tres personas fueron detenidas. Además y se decomisaron fundas con heroína, con un peso neto de 92.1 gramos, listas para el comercio. También se incautaron varios teléfonos celulares.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Deja un comentario