PRISIÓN PREVENTIVA POR TRÁFICO DE DROGAS CONTRA PADRE Y HERMANO DE FUTBOLISTA

Guayas.- El juez de la Unidad de Delitos Penales, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, contra Fernando Alberto C. F., y José Alberto C. M., detenidos por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), en posesión de 649.098 gramos de cocaína.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que ellos fueron aprehendidos en una vivienda de Los Esteros, Primer Callejón 5B y Callejón sin nombres, donde se acopiaba grandes cantidades de sustancias sujetas fiscalización.

Señaló que, al encontrar debajo de la cama cuatro baldosas desalineadas, que al levantarlas había una tapa similar a una cisterna, procedieron a levantarla, encontrando 667 paquetes rectangulares tipo ladrillo de cocaína, con un peso de 649.098 gramos.

De ser encontrados culpables del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el rango de gran escala, el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), podrían recibir una pena privativa de libertad de diez a trece años.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario