PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS DELINCUENTES QUE SE ENFRENTARON A BALA CON EFECTIVOS DE LA DINASED

Machala.- En la Unidad Judicial de Machala y en el hospital Teófilo Dávila se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos presuntos delincuentes, que la noche del sábado se enfrentaron a bala con agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones #DINASED, en un frustrado robo.

Luego de la presentación de los hechos por parte de la Fiscalía, el juez de turno aceptó el pedido de prisión preventiva contra Erick David Morales Tocachi, mientras que Elvis Fernando Simisterra Solórzano, quien se encuentra internado en una casa de salud al resultar herido en este cruce de balas, permanecerá con resguardo policial hasta que se recupere y pueda ser ingresado al Centro de Rehabilitación Social Machala. La instrucción fiscal durará 30 días.

LOS HECHOS:
A las 19h30 del 29 de febrero, los hoy procesados, presuntamente se trasladaban a bordo de una motocicleta por la calle Arizaga, y a la altura del Fuerte Militar Héroes del Chacras interceptaron a dos ciudadanos a bordo de una moto, sacando a relucir un arma de fuego y apuntando a la cabeza a una de sus víctimas, indicó el capitán Marco Egas, jefe de la Dinased.

Ante un inminente hecho, un grupo de agentes de dicha unidad no dudaron en actuar, y los sospechosos, al ver que iban a ser capturados procedieron a disparar contra una de sus víctimas logrando herirlo y luego contra los gendarmes, que en el uso progresivo de la fuerza, utilizaron sus armas, hiriendo a uno de ellos y neutralizando al compañero.

Se indicó que uno de los procesados, Elvis Fernando Simisterra Solórzano, sería de alta peligrosidad; registra un largo historial delictivo, como: robo, tenencia de arma, asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario