PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONSERJE POR PRESUNTO TRÁFICO DE DROGAS

Pasaje.- Prisión preventiva e inicio de la instrucción fiscal en contra de Máximo A., es lo que determinó el juez de turno en la Unidad de Flagrancia del cantón Machala, dentro del proceso de tráfico de drogas.

El procesado fue capturado la madrugada de ayer, 1 de marzo de 2020, en un operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), al allanar los predios de la “Granja” del colegio Nueve de Octubre, ubicada en la parroquia La Peaña del cantón Pasaje, donde cumplía funciones como conserje.

Según el informe de la Policía Nacional, mediante técnicas de gestión investigativa, conocieron que dicho inmueble estaba siendo utilizado como centro de acopio de sustancias ilícitas, para luego trasladar el alcaloide al puerto marítimo de Puerto Bolívar, con el objetivo de contaminar los containers con destino a Centro América y Europa.

En el lugar se decomisó 100 paquetes tipo bloque de cocaína, con un peso bruto de 116.600 gramos. Se indicó que la droga tenía la ruta: Sucumbíos – El Oro – Centroamérica – Europa.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario