ENAMORABA A SUS VÍCTIMAS PARA PROSTITUIRLAS INDICAN LAS INVESTIGACIONES

Guayas.- La madrugada de este jueves 27 de febrero, en Mucho Lote, noroeste de Guayaquil, agentes de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional, ejecutaron la operación “Renacer II”, procediendo a la aprehensión de José Ricardo F. A., por el presunto delito de prostitución forzada.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Arauz Macías, señaló que el sujeto mediante Facebook conocía a sus víctimas, las persuadía, enamoraba y mediante amenazas las obligaba a tener relaciones sexuales en diferentes prostíbulos.

De su parte el jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), mayor Santiago Racines, indicó que durante el allanamiento recopilaron documentos que se relacionan con el delito que se investiga.

El detenido se encuentra a órdenes de las autoridades de justicia a la espera de la audiencia de formulación de cargos, en la que se dictaminará la situación jurídica, que puede ser la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de prostitución forzada.

Por: Daniel Alejandro Durán

Deja un comentario