COE CANTONAL CUMPLIÓ ACCIONES ANTE EMERGENCIA POR LLUVIA

Machala.- En la sala de sesiones del Concejo Cantonal, el COE de Machala, presidido por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, mantuvo una reunión a fin de evaluar y tomar acciones debido al efecto de la temporada invernal que la noche del jueves y madrugada del viernes provocó una lluvia con altas precipitaciones.

El Alcalde Darío Macas manifestó que el objetivo fundamental es aunar esfuerzos y tareas que minimicen los efectos de lluvias e inundaciones.
Dijo que la Municipalidad y las empresas públicas de Aseo, Aguas, Movilidad, Mercados, Red Municipal de Salud y el Cuerpo de Bomberos Municipal, se activaron desde la noche del jueves para prestar un servicio rápido y eficaz a la ciudadanía.
Aguas Machala EP, con la ayuda del hidrocleaner y de personal técnico, procedió con la limpieza de las alcantarillas en distintos sectores de la ciudad que resultaron afectados por la lluvia.

Personal de Aseo colaboró la noche del jueves y la madrugada del viernes, retiró la basura de las calles y las que se habían acumulado en los sumideros. Sobre esto, el Alcalde Darío Macas hizo un llamado a la colectividad para que no arroje basura en las calles, porque esto es una de las causas de inundación.

Informó que el Cuerpo de Bomberos Municipal evacuó a dos familias del barrio San Ramón y una familia de una vivienda situada en las calles Juan Montalvo y Manuel Estomba y que cuatro escuelas también resultaron anegadas.

Se coordinó la ayuda hacia los barrios inundados y se dispuso la limpieza inmediata de las calles céntricas de la ciudad, cuyo nivel de agua disminuyó en su totalidad.
La red de mercados municipales: 25 de Junio, El Cambio, Puerto Bolívar, Mercado de Transferencia, Buenos Aires, Central y Comercial Las Palmeras, laboraron con normalidad.

La torrencial lluvia, provocó daños en las instalaciones de Movilidad Machala EP, por ello, para salvaguardar la integridad de los usuarios, se suspendió la atención al público.

La Gerente de la Empresa Aguas Machala, Jenny González, informó que en época invernal son recurrentes los cortes de energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a la ciudad, lo que provoca desabastecimiento.

Frente a eso, el Alcalde dijo que el COE hará un llamado al Gobernador y a CNEL para que atiendan al problema lo antes posible, porque no se puede desabastecer del líquido vital a la mayor parte de la ciudad que es asistida con nueve pozos.

Mencionó que la Municipalidad de Machala, las empresas públicas y las demás instituciones que forman el COE cantonal, están preparadas para la época invernal y para realizar acciones, a fin de minimizar el impacto que provoque en la ciudad.

Fuente: GAD Machala.

Deja un comentario