GUARDIA DE SEGURIDAD SENTENCIADO POR VIOLAR A UNA MENOR DE EDAD

Guayas.- El Tribunal de Garantías Penales de Durán acogió las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentados por Fiscalía y sentenció a seis años de prisión a Jorge Aurelio M. A., por el delito de abuso sexual contra una menor. El hecho ocurrió el 31 de julio de 2018.

Los jueces Manuel Armas, Abraham Cheing y Martha Gavilánez acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y dictaron la sentencia condenatoria contra el procesado, que incluye el pago de una multa y de una reparación integral a la víctima, que se establecerán una vez que sea notificada la sentencia por escrito a las partes procesales.

Los magistrados dispusieron también medidas de protección a favor de la denunciante, de su núcleo familiar, de la asistencia médica y psicológica de la víctima, a través de una institución del Estado, según se establece en el artículo 558, numerales 1, 2, 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Ocurrió en la primera etapa de la ciudadela El Recreo (Durán), cuando la víctima de 9 años se dirigía a comprar en una tienda del sector. Ahí fue interceptada por un guardia de seguridad que se encontraba de servicio y, con engaños, ingresó a la menor a un área deshabitada, procediendo a besarla y manosearla.

En un descuido del agresor, la víctima escapó y pidió ayuda a una patrulla policial que circulaba por el sector. Los agentes procedieron a detener al infractor, luego de que fue identificado por la menor.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Deja un comentario