CIUDADANOS DE GÜIZHAGÜIÑA RECIBIERON BENEFICIOS A TRAVÉS DE LAS BRIGADAS TODA UNA VIDA

Zaruma.- Cinco créditos por 76 mil dólares entregó BanEcuador a emprendedores de la parroquia Güizhagüiña del cantón Zaruma, sector de la provincia a la que el domingo, 16 de febrero se trasladaron las Brigadas Toda Una Vida.

Uno de los créditos, de 20 mil dólares será para el impulso de un emprendimiento turístico.

En estas Brigadas el Ministerio de Salud Pública, también entregó ayudas técnicas, para una persona con discapacidad. El coordinador zonal 7 de dicha cartera de Estado, José Procel, además anunció la repotenciación del centro de salud para Güizhagüiña, con lo que se beneficiará a 2400 habitantes de esta parroquia y sus alrededores.

Para ello, el Ministerio de Salud Pública invertiría más de 100 mil dólares, para infraestructura y equipamiento. Los trabajos iniciarían en el segundo semestre del presente año.

La Secretaría del Agua, por su parte entregó el estatuto y personería jurídica a la Junta de Agua potable La Chorrera con lo cual se benefició a los 36 socios.

El Ministerio de Agricultura entregó 15 títulos de propiedad a los agricultores de Zaruma, legalizando en su conjunto unas 100 hectáreas de terrenos.

En estas Brigadas participaron 16 instituciones del Ejecutivo, las cuales atendieron los requerimientos ciudadanos, conforme se lo hecho en 20 sectores más de la provincia durante últimos los tres meses y medio.

Fuente: Gobernación El Oro

Deja un comentario