PRISIÓN PREVENTIVA PARA BANDA DEDICADA AL ROBO DE CONTENEDORES

Guayas.- La Fiscalía del Guayas procesó, por el presunto delito de delincuencia organizada, a trece ciudadanos que fueron detenidos en operativos conjuntos ejecutados con la Policía Nacional. Se los acusa de conformar una presunta banda delincuencial dedicada al asalto y robo de contenedores en las vías que conectan las provincias del Guayas y Manabí.

Entre los bienes y artículos incautados por los trece fiscales que intervinieron en los allanamientos se incluyen ocho vehículos, quince terminales móviles, dos armas de fuego, 5.710 dólares en efectivo y cerca de 500 mil dólares en mercadería diversa, entre accesorios de carros, licores, municiones y otros, que se encuentran inventariados y que permanecen en cadena de custodio en la Policía Judicial.

El juez de flagrancia, Fernando Vergara Puertas, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Juan José P. C., Xavier G. A., Luis Alfredo Q. G., Luis Enrique G. M., Juan Carlos L. H., Heriberto Miguel M. G., Néxar Xavier V. D., Hugo Daniel S. P., Jonathan Tito G. P., Salvador Alejandro C. V., Luis Alfredo E. P., Roberto René M. B. y Rommy Germán O. A., disponiendo además de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal.

Las investigaciones de Fiscalía determinaron que este presunto grupo delincuencial asaltaba los contenedores en horas de la madrugada, cuando se dirigían a las ciudades de Guayaquil, Manta y Portoviejo. La acción se ejecutaba en las vías Durán-Tambo-Daule y a la salida del Puerto Marítimo de esta ciudad.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s