ALCALDE DARÍO MACAS RECIBIÓ PROYECTO QUE ORDENA EL COMERCIO EN EL CENTRO DE MACHALA

Machala.- El alcalde Darío Macas Salvatierra, recibió de parte del concejal Álex Díaz, un proyecto de Ordenanza para la regularización y ordenamiento del comercio en el núcleo central urbano de Machala. El acto se efectuó en el Salón de la Ciudad, ante los representantes de los medios de comunicación y dirigentes de las organizaciones del comercio minorista que se dieron cita para ser testigos de esta iniciativa.

El objetivo es crear una base jurídica que respalde todos los proyectos que en materia de comercio se quiera establecer en la ciudad, a fin de enfrentar el futuro de una forma organizada.

El Alcalde Darío Macas dijo que agradecía la predisposición del edil, quien asumió con responsabilidad la tarea de trabajar en esta área neurálgica como es el ordenamiento del comercio.
Recalcó que en el marco de la transparencia y honestidad, dentro del principio democrático, ha mantenido reuniones con los comerciantes y que continúa abierto el diálogo para llegar a alcanzar el mejor acuerdo que beneficie tanto a los comerciantes como a la ciudadanía.

Destacó que existe un convenio con la Universidad Técnica de Machala, a través de la cual se facilitaría un financiamiento con inversionistas europeos, en el que se incluye un aporte de 20 millones de dólares para la construcción de un mercado mayor y cuatro satélites en distintos sectores de la ciudad, que permitirá regular el comercio en el centro y brindar a los usuarios más opciones para que puedan realizar sus compras.

El concejal Álex Díaz, dijo que ante la necesidad de tener una ciudad en orden, limpia y segura, donde todos sus habitantes disfruten del derecho a una vida digna, que garantice trabajo a los comerciantes, salud y seguridad a los usuarios, se ha diseñado esta ordenanza que promueve erradicar el caos, que afecta la imagen del centro de Machala y sus zonas aledañas.

Dirigentes del comercio informal intervinieron, expresaron su apoyo al proyecto y solicitaron al Alcalde Darío Macas que no se vulneren sus derechos, puesto que ellos están conscientes de que deben desalojar las calles para trabajar en mercados dignos, que beneficiará tanto a ellos como a los ciudadanos.

Fuente: GAD Machala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s