PASAJE TENDRÁ NUEVAS REDES DE AGUA, ANILLO PERIFÉRICO Y REPOTENCIACIÓN EN CERRITOS

Pasaje.- Por décadas el cantón Pasaje ha padecido de la falta de agua potable, al menos 49 barrios y lotizaciones de los 120 existentes en el casco urbano no tienen de forma permanente el líquido vital.

El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador y por gestión del Alcalde César Encalada, ha proyectado dar facilidades financieras para realizar el cambio integral de las redes de distribución, repotenciar los tanques de reserva en Tres Cerritos, construir tanque de reserva en Loma de Franco para cobertura de zona alta, instalar macro medidores y anillo periférico para todo el casco urbano.

Yamil Panamá, responsable de agua potable, afirmó que el sistema actual ya perdió su vida útil. “Las redes de asbesto cemento no soportan presión de agua y la mayoría están reparadas, tenemos barrios donde llega el agua, en otros no. Cuando se hizo la planta teníamos una cifra menos de usuarios, ahora con el crecimiento de la ciudad aumentó la demanda y no tenemos la capacidad para dar agua potable a barrios y lotizaciones” recalcó el técnico. Entre las necesidades también está la urgencia de entregar agua potable a barrios de Loma de Franco y la parte alta. Con el nuevo proyecto se hará un cambio integral del sistema.

Con el crédito que otorgará el Banco de Desarrollo se financia el mejoramiento del sistema existente, incluye captación, válvulas de aire, desagüe y macro medición; construcción de derivación de red de agua hacia reserva nueva de Loma de Franco, repotenciación de reservas existentes en Tres Cerritos tanques 1, 2 y 3; construcción de reserva nueva de hormigón de 1.500 m3, red de distribución anillo perimetral, tuberías principales internas, conexiones domiciliarias micro medición, suministro e instalación de macro medidores, sistema de telemetría y telecontrol.

El Gerente de Aguapas, Freddy Jaramillo, aseguró que con el crédito que ha comprometido el BDE lograrán distribuir el agua potable a todos los barrios de Pasaje. “Es un crédito conveniente para el cantón, tenemos un 36% del monto no reembolsable, es decir, no tendrá que pagar el Municipio. Es un dinero que viene del Gobierno Nacional, hablamos de 5 millones de dólares que no tendremos que pagar”, informó el Gerente. El mayor beneficio del proyecto son los barrios de la parroquia urbana Loma de Franco, son 25 lotizaciones y barriadas que recibirán el suministro de agua potable con redes nuevas y con micro medición.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s