45 MESES DE CÁRCEL POR ATROPELLAR A CICLISTA FELIPE ENDARA

Pichincha.- La jueza de la Unidad Judicial de Tránsito, Elba Paladines, dictó sentencia condenatoria de cuarenta y cinco meses de prisión para Noé R., como responsable del delito, lesiones causadas por accidente de tránsito, al atropellar al ciclista Felipe Endara.

Además, deberá cancelar 584.402,91 dólares como reparación integral a la víctima, doce salarios básicos unificados como multa y le serán restados diez puntos a su licencia de conducir.

En los testimonios, el médico neurólogo indicó que Felipe sufrió daños en el cerebro, fracturas y lesiones en distintas partes de su cuerpo que no va a recuperar. Agregó que para mejorar su grave condición ha requerido múltiples intervenciones quirúrgicas y tratamientos dentro y fuera del país. Actualmente, la víctima tiene que ser asistido las 24 horas por sus familiares, utiliza silla de ruedas y perdió la vista definitivamente.

EL HECHO
La tarde del 16 de julio de 2018, Felipe Endara conducía su bicicleta cuando fue embestido violentamente por un vehículo que invadió la vía exclusiva. Esto ocurrió en las calles Oswaldo Guayasamín y Florencia, frente al Hospital de Los Valles, en Cumbayá. El conductor del automotor, Noé R., se dio a la fuga, pero todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s