ALCALDÍA PROMUEVE CREACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES

Pasaje.- La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, impulsa la creación de los huertos familiares en las barriadas del cantón. Madres de familia de la lotización Riveras del Jubones decidieron ser parte del proyecto y pusieron manos a la obra en la preparación del terreno y siembra de plántulas.

La iniciativa tiene como propósito vincular a los ciudadanos con cultivo de productos orgánicos que son parte de la canasta básica y obtener un ahorro para el hogar.

Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, indicó que con el proyecto se entrega semilla, plántulas, asistencia técnica, capacitación sobre el cuidado de los cultivos y monitoreo de los huertos. “Cada vez se suman más en la tarea de preparar un terreno y sembrar cultivos de ciclo corto, han visto que es una iniciativa muy buena que les ayuda a la economía de su familia, porque van a ahorrar un gasto que lo hacen cada semana, hoy hemos traído plántulas listas para sembrar con ellos, con las indicaciones necesarias”, recalcó el técnico.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s