TRES MUERTOS Y CINCO HERIDOS POR INHALACIÓN DE GAS TÓXICO

Manabí.- A las 21:11 de este lunes 3 de febrero, a través de una llamada al 9-1-1 se informó sobre un percance laboral dentro de una embarcación, la misma que se encontraba anclada a 800 metros del Puerto de Jaramijó, provincia de Manabí.

Según información proporcionada por el alertante, existían personas heridas y fallecidas, por lo que solicitaban asistencia inmediata. Se coordinó el despacho elementos especializados de la Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, la unidad de Material Peligrosos (MATPEL), guardacostas de rescate de Fuerzas Armadas, sumándose también personal de la Policía Nacional con tres grupos de la DINASED, GIR y un patrullero.

Se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación y que habían inhalado aparentemente un gas tóxico. Ministerio de Salud Pública informó que producto de esta emergencia tres personas resultaron fallecidas y otras cinco heridas; dos atendidas en sitio sin presentar mayor gravedad, y las otras tres trasladadas hasta diferentes casas de salud para su respectiva valoración médica.

Miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a realizar la inspección en la embarcación, determinando la presencia de un gas desconocido, posiblemente metanol, el que habría originado el percance debido a la falta de ventilación. Una vez finalizada la atención de esta emergencia, dejaron la embarcación en condiciones seguras.

Fuente: Ecu911 Portoviejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s