ALCALDÍA CONSTRUYE MURO DE ESCOLLERA PARA PROTEGER VIVIENDAS DE SITIO NUEVO

Pasaje.- Los habitantes de “Sitio Nuevo”, parroquia Buenavista, están protegidos del riesgo de inundación que cada invierno provocaba la creciente del río. La Alcaldía de Pasaje, en convenio con la Prefectura y GAD Parroquial Buenavista, construye el muro de protección de 200 metros lineales y 12 metros de altura.

El Alcalde César Encalada supervisó los trabajos que se realizan sobre la margen derecha. Las casas que estaban en peligro ahora están protegidas con el muro de escollera. Los moradores reconocieron los beneficios que fomenta la obra de prevención.

La Directora de Gestión de Riesgos y Control Ambiental, Viviana Ugarte, dijo que gracias a la existencia del muro de escollera están protegidas las viviendas en Sitio Nuevo. “La población conoce el riesgo cuando crece el río, ahora existe la tranquilidad porque la obra preventiva cumple ese objetivo, las casas que estaban a la orilla ahora están protegidas, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada, del Presidente del GAD Buenavista Guido Cedillo y apoyo de la Prefectura hemos logrado que las viviendas y los pobladores estén seguros”, comentó la Directora.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s