SE EFECTUÓ MINGA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO URDEZA

Pasaje.- El GAD Pasaje, en coordinación con la Jefatura de Participación Ciudadana, Aguapas y consejo barrial realizó la minga de limpieza en la ciudadela Urdeza. Los moradores del sector se integraron a la actividad para mejorar la higiene en las aceras, retirar maleza, basura, limpiar las cunetas con el objetivo de dar a la barriada una mejor presentación.

Janina Chuchuca, presidenta de la barriada, destacó la participación de los que habitan en la ciudadela, en especial de los jóvenes que se vincularon con la minga. “Aquí los moradores, con apoyo de Aguapas y Municipio hicimos la minga, hay que mantener limpia toda la barriada. Recomendamos a los demás barrios que se organicen y coordinen las mingas con Participación Ciudadana, hay que tener limpia nuestra ciudadela, es lo mejor que podemos hacer”, recalcó.

Las mingas de limpieza tienen el objetivo de evitar riesgos al momento que se den las lluvias. A más de limpiar áreas verdes, aceras, portales, basura de las cunetas y tapas de sumideros, también se mejoran salidas naturales de aguas lluvias.

La barriada La Merced y lotización Los Saltos se sumaron a Urdeza en la tarea de organizar la minga barrial con participación de los ciudadanos. La Alcaldía de Pasaje, a través de Participación Ciudadana, Servicios Públicos y Aguapas fomenta los hábitos saludables con las mingas y presencia ciudadana, para vincular a los habitantes con el cuidado y mantenimiento de espacios públicos, áreas verdes, calles, aceras y espacios de recreación.

Fuente: GAD Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s