CONFESÓ HABER ABUSADO DE MENOR DE EDAD Y FUE CONDENADO A DOS AÑOS DE CÁRCEL

Tungurahua.- Manuel Mesías C., asumió el haber abusado sexualmente de una menor de edad, por lo que el Juez de Garantías Penales lo sentenció a una pena de dos años y dos meses de prisión y al pago de una reparación integral de 2 mil dólares.

Este delito está tipificado en el artículo 170, inciso segundo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y aunque sanciona el delito con una pena de privación de la liberta de cinco a siete años, en este caso se redujo la pena debido a que el procesado se acogió al procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal.

DETALLES
El sujeto estuvo prófugo desde el año 2018 y un año después, de forma voluntaria, se presentó ante la justicia y solicitó un procedimiento abreviado.

Alexandra Sánchez, fiscal de género, sostuvo que los hechos ocurrieron hace alrededor de dos años en la parroquia Atahualpa del cantón Ambato. La primera vez que el hombre ultrajó a la menor, ella dormía.

En una segunda ocasión el sujeto intentó besarla a la fuerza, por lo que ella decidió romper el silencio para evitar que eso le vuelva a pasar. Con su denuncia inició del proceso penal en contra de Manuel Mesías.

En la audiencia de procedimiento abreviado, Fiscalía se refirió a los elementos que comprobaron el hecho, como el reconocimiento del lugar de los hechos, el informe psicológico, el informe de entorno social, el testimonio de la víctima, entre otros, que demostraron que el sentenciado agredió en dos ocasiones a la menor de edad.

#MPNoticiasEne2520

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s