CHANTAJEÓ A SU EXPAREJA CON PUBLICAR VIDEOS ÍNTIMOS Y LA VIOLÓ

Cañar.- El Tribunal de Garantías Penales del Cañar, luego de haber analizado las pruebas presentadas durante la audiencia de juicio, acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y declaró la culpabilidad de Eddy G., en el grado de autor, por el delito de violación, imponiéndole una pena privativa de libertad de veintidós años.

Los hechos investigados por Fiscalía se produjeron el 28 de mayo de 2019, cuando –valiéndose de chantajes e intimidación– el sentenciado cometió el delito contra su expareja al señalarle que tenía videos sexuales de ella y que los haría públicos si no tenían relaciones sexuales. Ellos habían convivido durante cinco años, tiempo en que la mujer vivió una relación violenta, con agresiones físicas y psicológicas.

Durante la audiencia, que por las características del delito fue reservada, la fiscal del cantón La Troncal, Dra. Jenny Vásquez, justificó su tesis con la presentación de pruebas sólidas sobre el cometimiento del hecho, como los testimonios de la víctima y de familiares, quienes confirmaron la relación de poder y sometimiento en que sufría la víctima.

Además, se presentaron los informes periciales de los videos que fueron encontrados en una tarjeta de memoria que fue obtenida en el allanamiento al domicilio de Eddy G. Asimismo, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y los informes médico y psicológico, que determinaron el grado de afectación de la víctima, que concluyeron que se sentía absolutamente anulada en su voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s