29 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A SU EX PAREJA

Machala.- El Tribunal de Garantías Penales de El Oro sentenció a Jesús E., a veintinueve años y cuatro meses de pena privativa de libertad, como autor directo del delito de violación cometido en su exconviviente, en el cantón Pasaje.

El 15 de marzo de 2018, el agresor citó a la víctima en un hotel para supuestamente entregarle leche para su hija. Luego de ello, le pidió mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de ella, la violó bajo amenazas e intimidación.

Primero la agredió físicamente y luego con una navaja, le propinó varios cortes en su cuerpo, causándole lesiones y daño psicológico permanente. Esta teoría fue demostrada por el fiscal Wilson Cuenca, a través de las pruebas presentadas en la audiencia de juzgamiento.

Jesús E. fue sentenciado conforme lo determina el inciso primero del artículo 171, numeral dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, el Tribunal tomó en cuenta la agravante del artículo 48, numeral 7, del mismo cuerpo legal: que la infracción sexual fue cometida como forma de tortura, por lo que la pena se incrementó a veintinueve años y cuatro meses.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s