VÍA A PUERTO JELÍ SERÁ DE 4 CARRILES

Santa Rosa.- La Prefectura de El Oro y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tienen programado firmar un convenio de cooperación interinstitucional para financiar y ejecutar de manera conjunta la ampliación a cuatro carriles de la vía de acceso a Puerto Jelí, en el cantón Santa Rosa.

El ensanchamiento de este corredor vial facilitará el acceso al destino gastronómico santarroseño, especializado en la comercialización de mariscos.

Zeila Sánchez, presidenta de Puerto Jelí y propietaria de una marisquería, asegura que la obra atraerá a más turistas y dinamizará la economía del sector, pues el mal estado de la carretera ocasiona molestias y ahuyenta a los visitantes.

Según los estudios, los trabajos en esa vía tendrían un costo referencial de 8 millones de dólares, incluirían rehabilitación, ampliación y colocación de pavimento flexible.

“Es un corredor estratégico e importante para el desarrollo productivo, económico y turístico de la provincia”, dijo Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, quien anunció que en los próximos días se pretende fijar la fecha para la suscripción del convenio.

Quienes viven al pie de la carretera afirman que los trabajos de ampliación reducirían incluso el índice de accidentes, pues el ancho actual de la vía y el deterioro de la calzada, han ocasionado múltiples siniestros de tránsito.

Fuente: Prefectura El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s