FALSO MÉDICO SENTENCIADO A 29 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN

Azuay.- Pasará 29 años y cuatro meses en la cárcel, así lo determinó el Tribunal de Garantías Penales de Azuay, al encontrar a Francisco Xavier T., culpable del delito de violación. El hombre se hizo pasar como médico y abusó sexualmente de una paciente del hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca.

La fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Doris Jiménez, indicó que la madrugada del 4 de marzo de 2019, la víctima se encontraba internada el área de ginecología, al presentar complicaciones en su salud, tras haber dado a luz.

Hasta su habitación llegó el hoy sentenciado que, vestía mandil blanco, portaba audífonos y se presentó ante ella como supuesto médico. Le preguntó cómo se sentía y le dijo que era necesario realizarle un tacto vaginal. En ese momento el sentenciado le introdujo los dedos -sin guantes- y salió de la habitación. Minutos más tarde una enfermera se percató que Francisco Xavier T. no era médico, alertó a los guardias de seguridad, y entregaron a la Policía.

Otros dos casos
El día de los hechos, el sentenciado habría agredido sexualmente a otras dos pacientes. En uno de los casos presuntamente cometió violación -de forma similar- y será juzgado el próximo 20 de enero. Mientras que por el otro caso está sentenciado a 12 meses de privación de libertad por abuso sexual.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s