SENTENCIARON A 2 DE LOS 7 PROCESADOS POR LA MUERTE DE 18 PERSONAS EN CLÍNICA CLANDESTINA

Guayas.- “La Fiscalía no comparte el criterio de los magistrados del Tribunal Penal que sentenció a dos procesados y ratificó el estado de inocencia de otros cinco, que fueron llevados a juicio por un presunto delito de homicidio, tras la muerte de dieciocho personas al interior de una clínica particular de rehabilitación, el 11 de enero de 2018, en el sur oeste de Guayaquil”, así lo indicó el fiscal que lleva el caso, César Peña Morán.

Señaló que “Una vez que la sentencia emitida por parte de los jueces sea notificada por escrito a las partes procesales, tendremos tres días para apelar el fallo, ya que no estamos de acuerdo con el mismo”.

En la audiencia de dictó condena contra Orlyn Octavio B. A. y Leandro Johnny A. A., de seis años y ocho meses de pena privativa de libertad, por el delito de homicidio culposo, más las agravantes, situación que varío, ya que Fiscalía los había procesado por el delito de homicidio, cuya sanción va de diez a trece años de prisión.

Además, impusieron una multa de 270.000 dólares a cada sentenciado y una sanción económica de reparación integral de 30.000 dólares para los familiares de las dieciocho víctimas.

Sobre los otros cinco procesados, Winston Marcelo P. R., Sindy Magaly Z. G., Margarita Esperanza A. Z., Carlos Luis C. S. y Bernardo Paúl H. B., exfuncionarios del Ministerio de Salud, los jueces no consideraron las pruebas presentadas por Fiscalía y ratificaron su estado de inocencia, a excepción del magistrado Carlos Churta, que salvó su voto.

Antecedentes
Tras un incendio en la clínica de rehabilitación para consumidores de alcohol y drogas «Por una nueva vida», ubicada en las calles 25 y la I, en el que fallecieron dieciocho personas, Fiscalía inició de oficio las investigaciones y solicitó –en audiencia de flagrancia– la prisión preventiva para Orlín Octavio B. A. y Leandro Johnny A. A., propietario de la clínica y encargado de las llaves del establecimiento, respectivamente, por el presunto delito de homicidio.

Posteriormente, en la audiencia de vinculación del 19 de febrero de 2019, se procesó a otros cinco ciudadanos, todos exfuncionarios del Ministerio de Salud zonal 8 de Guayaquil, encargadas aparentemente de la emisión de los permisos de funcionamiento del establecimiento afectado.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s