ALCALDÍA EN CONVENIO TRIPARTITO CONSTRUYE MURO DE PROTECCIÓN EN SITIO NUEVO.

Pasaje.- La Alcaldía de Pasaje, en convenio con la Prefectura y GAD Parroquial Buenavista construye el muro de protección de 200 metros lineales y 12 metros de altura en la margen derecha del río Buenavista, sector Sitio Nuevo. Los trabajos cubren con prioridad el área donde existen viviendas en riesgo.

El muro se construye con escollera de gran tamaño en la base para evitar desbordamiento en la zona donde se encuentran casas al pie del afluente. Maquinaria de las dos instituciones ubican material para fortalecer la protección en la margen del río para mitigar el riesgo.

El muro de protección mitiga el riesgo de inundación y la afectación que las familias han tenido en cada invierno. La colocación de escollera de gran tamaño tiene como objetivo asegurar el dique para evitar que la fuerza del agua provoque desborde de la margen derecha, lugar donde están las viviendas.

En este tramo el río forma una curva y ocasiona el impacto frontal del agua en la zona cubierta con casas. Con el muro de escollera ya no existirá este riesgo.

Fuente: Municipio Pasaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s