UN AÑO DE CÁRCEL POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

Guayas.- Luego de calificar el procedimiento abreviado al que se acogieron cuatro procesados, investigados por asociación ilícita para ofertar cargos en instituciones públicas, la autoridad dictó sentencia condenatoria de un año de pena privativa de libertad a Luis Tarquino L. B., Marco Vinicio V. C., Pablo Roberto Ll. y Sebastián T. P.

La Fiscalía expuso el grado de participación de cada uno de ellos en el hecho, citando fechas de reuniones que sostuvieron en ciudades como Quito y Guayaquil, y quienes serían las personas encargadas de ofertar los cargos de las instituciones del Estado, entre ellas, la Dirección de Aviación Civil, el Servicio Nacional de Aduanas, Petroecuador, hospitales públicos y otras, y en las que cobraban valores que iban entre los 4 y los 24 millones de dólares, específicamente, para los puestos gerenciales.

Según Fiscalía, en estas reuniones estaban presentes otros procesados, como José Carlos T. Z., expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, con quien presuntamente se acordaban los puestos a ofertar y se indicaban los valores que deberían cancelarse por ellos; además de la adjudicación de contratos con entidades públicas, para lo cual presuntamente solicitaban porcentajes de los montos de contratación.

Además de la sentencia, les impuso a los procesados una multa de cuatro salarios básicos unificados (1.584 dólares), el impedimento a cargos de elección popular por diez años y la prohibición de contratar con empresas del Estado.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s