58 MILLONES SERÁN INVERTIDOS PARA REHABILITAR EL ACUEDUCTO REGIONAL

Machala.- El Alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, anunció que el Banco de Desarrollo del Ecuador, presidido por Carlos Julio Jaramillo, aprobó el crédito por 40 millones de dólares para el cambio de tuberías del acueducto regional y 18 millones para la construcción del anillo periférico para Machala y el cambio de tubería de asbesto cemento por hierro dúctil en Puerto Bolívar.

El monto financiado consiste en la construcción de la nueva línea de conducción de hierro dúctil que arrancará desde la captación/desarenador ubicado a 2,5 Km de la población de Casacay, cantón Pasaje, sobre el río Casacay, hasta la Planta de Tratamiento la Esperanza y desde la Planta se instalará la línea de conducción de agua tratada hasta el Tanque de Reserva El Vergel, cantón El Guabo y desde ahí hasta la interconexión en El Cambio, cantón Machala.

Esto cubrirá la cobertura de la actual línea de conducción de asbesto cemento, construida hace 35 años y que quedó obsoleta y cada vez presenta roturas y fugas.

A Machala y a la provincia de El Oro, se les entregará 70 millones de dólares, que en los próximos días se incrementarán por la aprobación de otros créditos para Pasaje y El Guabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s