ASAMBLEÍSTAS APOYAN EXHORTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA MACHALA-GUAYAQUIL

Pichincha.- La Asambleísta orense, Patricia Henríquez, intervino hoy en el pleno de la Asamblea Nacional para protestar por la falta de seriedad y por la lentitud de los procesos burocráticos que han conspirado para la construcción de la carretera Machala-Guayaquil, luego de dos años y medio de este gobierno, y todavía no se concrete en su totalidad, perjudicando a los sectores productivos de El Oro y de Guayas.

“Han pasado 4 ministros de Obras Públicas y 3 de Finanzas y recién ahora estamos tratando el exhorto; pero no importa, porque creo que igual demuestra nuestro interés y preocupación por esta obra que debió hacerse hace mucho tiempo y esperamos que nuestra voz sea escuchada para terminar con este suplicio que es la carretera Machala-Guayaquil considerada una de las más peligrosas del Ecuador”, explicó la asambleísta.

Cabe señalar que esta carretera se la está haciendo por tramos, desde Huaquillas hasta Guayaquil, teniendo responsabilidad el gobierno en el tramo Tillales-Río 7 que se está trabajando y Tenguel-Naranjal que sigue en un lento e injustificado proceso burocrático. De Naranjal a Guayaquil, es responsabilidad del Consejo Provincial del Guayas que está ejecutando la ampliación.

La asambleísta pidió al gobierno del Presidente Lenin Moreno, celeridad en los trabajos y en la contratación del tramo que falta, porque esta es una vía que no solamente usan, los sectores agrícolas, industriales, comerciales, turístico de las dos provincias, sino que también es una vía que conecta a importantes provincias como Loja, Zamora, Azuay y con el Perú.

Los 116 asambleístas presentes, votaron a favor del exhorto y aplaudieron la iniciativa de la Asambleísta Henríquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s