DECLARAN ALERTA AMARILLA POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SANGAY

Morona Santiago | Ante la erupción del volcán Sangay en la provincia de Morona Santiago, el COE provincial se activó, decidiendo declarar la alerta amarilla, pues ha causado afectaciones en dos ríos.

Además decidieron ejecutar otras acciones como:
1.-Verificar y cuantificar el número de personas que habitan en las riveras del Rio Upano desde la unión con el Rio Volcán, a cargo del GADM y SNGRE y con la coordinación del MIES
2.- Con los organismos de respuesta, continuar el proceso de capacitaciones y simulacros, especialmente en las zonas declaradas de alto riego y personas vulnerables por efectos de turbiedad del Rio Upano.
3.- Que el IGPN, continúe el proceso de monitoreo del volcán Sangay.
4.-El GADM Morona termine sus estudios de factibilidad para abrir la vía hasta la unión del Rio Volcán y Upano, para el trabajo interinstitucional planificado de dragado y evacuación de las aguas.
5.- Solicitar una cámara térmica, al ECU-911 Macas, para el monitoreo de actividad del Volcán Sangay.
6.- Solicitar al MAE, la coordinación de informes y actividades, para un trabajo interinstitucional eficiente con el SNGRE y ECU-911
7.- Solicitar apoyo a las universidades para la elaboración de informes técnicos adicionales para fortalecer los reportes existentes de actividad del Volcán Sangay.
8.- Solicitar la participan en el COE Provincial, de la Secretaria de tierras, para que verifique la legalidad de tenencia de tierras a personas, supuestamente invasores, en las playas del rio Upano.
Por: Daniel Alejandro Durán
#MPNoticiasDic0919

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s