ALERTA POR DETECCIÓN DE MEDICAMENTOS FALSIFICADOS NEUROBIÓN 25000 Y DOLO-NEUROBIÓN EN PERÚ

Pichincha. – La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), da a conocer la alerta expuesta por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud de Perú, referente a la detección de versiones falsificadas de Neurobión 25 000 y Dolo-Neurobión N.

La Digemid informó además que los productos fueron enviados al Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica (Layafa), que determinó que el Neurobión 25 000 falsificado no contenía dos de las tres vitaminas que declara el sobre amarillo: tiamina, cianocobalamina y piridoxina, y que la capacidad de la ampolla es de un volumen menor de 2ml (ampolla declara 3 ml).

Por otra parte, el Dolo Neurobión N falsificado viene con dos ampollas; ambas declaran contener tanto diclofenaco como las tres vitaminas mencionadas, pero solamente la ampolla color ámbar más clara tiene diclofenaco, aunque en una cantidad menor a la declarada.

La casa farmacéutica Merck, fabricante y titular de los productos originales NEUROBIÓN (tabletas e inyectables), confirmó a Digemid que se trata de versiones falsificadas con números de lotes que no pertenecen a Merck y que tienen una presentación completamente diferente a los medicamentos originales: Neurobión DC 10 000, Neurobión DC 25 000 y Dolo-Neurobión DC, que consiste en una jeringa precargada con doble cámara de vidrio incolora.

Arcsa ha tomado conocimiento de esta información y considera importante transmitirla a los ciudadanos, debido a que en Ecuador se tiene registrado el medicamento original.

Fuente: ARCSA
#MPNoticiasDic0319

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s