CREAN BRIGADA DE SEGURIDAD PARA PROTEGER A MONTAÑITA DE LAS DROGAS Y LA INSEGURIDAD

Santa Elena.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en la comuna y liberarla de los expendedores de drogas, 27 personas formaron una brigada de seguridad ciudadana en Montañita, con el respaldo de los dirigentes de la zona.

Encapuchados y con toletes, los miembros de este grupo recorren por las noches las calles de este balneario, expulsando a ciudadanos que alteren el orden de la este sitio con escándalos, consumo o venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Y es que esta reconocida playa sólo es vigilada por 5 policías, por lo que ellos han decidido reforzar la seguridad de la zona. Cada fin de semana, alrededor de 8 personas serían ‘expulsadas’ del lugar por ‘malos comportamientos’.

El mayor Carlos Moreno, jefe de Policía del distrito Montañita, indicó que cubrirse el rostro y utilizar toletes está prohibido, por lo que si continúan actuando de esta forma, ‘tomarán medidas’. No obstante, manifestó que han ofrecido realizar capacitaciones, sobre como proceder en esta actividad.

Debido a los diferentes casos de inseguridad, Montañita ha recibido en proporción menos turistas en los últimos 5 años, por lo que con esto, buscan motivar al turista a visitar este lugar.

Por: Josthyn Cabrera Espinoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s