CINCO DETENIDOS POR PRESUNTA ACTIVIDAD ILÍCITA DE MINERÍA

🇪🇨

#SucesosMP. – Alberto L., Jhunior A., Bladimir B., Carlos M., y Jhonny A., fueron aprehendidos por la Policía Nacional cuando salían de una chimenea subterránea, que estaría conectada a una mina ubicada en el sector El Chorillo, en Zaruma, y que en a través de ese orificio presuntamente realizaban actividades de minería ilegal de forma anti técnica.

Según las autoridades, los ciudadanos cargaban en sus hombros sacos de yute, al parecer cada uno contenía material mineralizado. Además, otro grupo de personas al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Los gendarmes al revisar la evidencia encontraron 1 cuña redonda artesanal, 1 taladro eléctrico, 1 boca grande de 1-1/4, linternas de minería, combo, enchufes, gasolina y tacos de dinamita, cordón detonante, caja de fulminante.

El operativo se desarrolló la madrugada de hoy, 09 de noviembre de 2019. Los detenidos fueron puestos a ordenes de la autoridad competente por el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros y tenencia de explosivos no autorizados.

Por: Jenniffer Ramón Romero.
#MPNoticiasNov0919

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s