COMERCIANTES SENTENCIADOS A DOS AÑOS Y OCHO MESES DE CÁRCEL POR AGREDIR A POLICÍAS MUNICIPALES

#AzuayEC.- La Guardia Ciudadana de Cuenca (Policía Municipal) informó que el juez Carlos Tamaríz declaró culpable del delito de ataque o resistencia a: David Marcelo Mataino Ayabaca y Cristian Xavier Bueno Quinde, al ser considerados autores de las agresiones físicas y verbales contra sus uniformados en la capital azuaya.

Por esa razón fueron sentenciados a 32 meses de prisión, multa de ocho salarios básicos unificados y USD 1.500 de reparación integral.

Este hecho se suscitó el pasado 26 de diciembre de 2018, en el frontis del Centro Comercial El Arenal de la ciudad de Cuenca, cuando los uniformados solicitaban el retiro de los comerciantes ambulantes del sector.

Según el artículo 283 inciso uno del Código Orgánico Integral Penal, COIP. “La persona que ataque o se resista con violencia o amenazas a los empleados públicos o agentes de la fuerza pública (…) cuando obran en ejecución de leyes, o de órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de 6 meses a 2 años”.

Además, se dictaminó como agravante el hecho de que el ataque fue entre dos personas por lo que se les sumó ocho meses a la sanción.

Por: Jenniffer Ramón Romero
#MPNoticiasOct2619

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s