MILITARES CON PRISIÓN PREVENTIVA POR DELITO MINERO

Imbabura.- Por su presunta participación en el delito de actividad ilícita de recursos mineros, la Fiscalía de Imbabura formuló cargos en contra de cuatro militares en servicio activo. Al concluir la diligencia, el Juez les dictó prisión preventiva.

Estos ciudadanos, quienes prestaban sus servicios en la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, fueron detenidos en un operativo de control cuando transportaban 259 sacos de yute que contenían material aurífero, en un camión militar sin placas. Además, se incautaron aproximadamente 3.960 dólares y cuatro teléfonos celulares.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Jessica Andrade presentó los elementos de convicción que hacen presumir su responsabilidad en el delito tipificado en el artículo 260, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena va de cinco a siete años de privación de libertad.

La acción oportuna de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y de la Fiscalía permitió desarticular esta presunta organización delictiva. La instrucción fiscal en este caso durará treinta días, tiempo en el cual se profundizarán las investigaciones.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s