PREFECTO Y ALCALDES LLAMAN A LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

Machala.- La Cámara Provincial de Consejeros de El Oro, presidida por el prefecto Clemente Bravo, resolvió este miércoles 09 de octubre de 2019, en sesión del pleno rechazar los actos de violencia desatados en medio de las protestas en contra de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, e hizo un llamado a la paz y a la reconciliación nacional para recuperar el orden público y la tranquilidad ciudadana.

“Rechazamos la infiltración de la delincuencia organizada que ha generado robos y creado el caos y vandalismo en nuestra ciudad, provincia y el país…” detalla la resolución emitida por el pleno del Consejo Provincial, que además exhorta al Gobierno Nacional a buscar los mecanismos de diálogo que permitan encontrar una solución pacífica al momento que atraviesa el país.

El prefecto dijo que, aunque la Constitución otorga el derecho a la resistencia, no se puede permitir que el vandalismo, la tensión y la zozobra alteren la tranquilidad de la provincia de El Oro, que ha sido “eminentemente pacífica”.

“Nos oponemos a cualquier intento de inestabilidad política y democrática en este país”, recalcó Bravo, quien reconoció que ninguna medida económica va a ser bien vista por los ciudadanos, pero aclaró que eso no es justificativo para generar caos y violencia.

Agregó que las protestas, paralizaciones y cierre de vías han afectado al sector productivo de la provincia, generando grandes pérdidas económicas. “Es una situación crítica. No se puede sacar el camarón y el banano. Eso en lugar de sumar, nos resta, porque afecta a la economía de todos…”, enfatizó.

La viceprefecta Karla Puertas agregó que las autoridades son conscientes del impacto de las medidas económicas y que, en ese sentido, los ciudadanos tienen derecho a alzar su voz, con altura y dentro del marco del respeto, sin recurrir a la violencia y al daño de propiedad pública y privada.

Los alcaldes de El Guabo, Balsas, Arenillas, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí, el representante del municipio de Chilla y de las juntas parroquiales que integran la Cámara de Consejeros, se adhirieron al pronunciamiento del prefecto y aprobaron por unanimidad la resolución emitida tras la sesión del pleno.

Las autoridades municipales y parroquiales coincidieron en que el diálogo es el único camino para llegar a acuerdos pacíficos, evitando así confrontaciones entre ciudadanos y la fuerza pública.

Fuente: Prefectura de El Oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s