!EX PROFESOR SENTENCIADO A 22 AÑOS DE CARCÉL POR VIOLACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD!

Orellana.- Los hechos fueron descubiertos por casualidad en noviembre de 2017, por el hermano de once años de la víctima, que vio lo que le hacía el profesor entre los matorrales, en ese día alertó a su madre sustituta y ella presentó la denuncia ante la Fiscalía.

Según las investigaciones, el profesor Elvis Santiago G. C., aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, de doce años de edad, y con el 40 % de discapacidad intelectual, utilizaba las horas de recreo para internar en la maleza al adolescente y cometer violación.

Tanto el testimonio anticipado de la víctima, como el de su hermano, fueron reproducidos ante el Tribunal de Garantías Penales, durante la audiencia de juicio.

Otras pruebas, como las versiones del médico legista, psicólogo, trabajador social, criminalista y también el certificado de discapacidad fueron presentadas ante los jueces.

Finalmente, el acusado fue sentenciado a 22 años de pena de prohibición de libertad, y el pago de seiscientos salarios básicos unificados como multa y la cancelación de cinco mil dólares como reparación integral para la víctima.

Por: Jenniffer Ramón Romero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s