ALCALDE ACTIVA COE CANTONAL ANTE DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Machala.- Luego de las repetidas roturas suscitadas en el acueducto regional, que dejó sin agua potable a 72 barrios de Machala, el alcalde Darío Macas activó el COE cantonal para declarar en estado de emergencia a la ciudad.

Con la presencia de representantes de diferentes instituciones públicas y de emergencias, se realizó esta sesión en horas de la tarde, en donde el representante del GAD Municipal pidió la colaboración a cada uno de los delegados, para poder contrarrestar esta escasez.

El cabildo, emplea actualmente un plan de contingencia que consiste en la dotación de líquido vital, mediante la utilización de 12 tanqueros en los diferentes puntos afectados de la capital orense.

En una rueda de prensa desarrollada este lunes 30 de septiembre, el burgomaestre expresó que uno de los proyectos para evitar que el problema de la falta de agua potable continúe, es la creación de ocho pozos. Cinco de ellos en la parroquia El Cambio, mientras que en los barrios Urseza, Venezuela, Puerto Bolivar, se haría la construcción de uno en cada zona.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de instalar reservorios con capacidad de 2500 litros, en las zonas donde el desabastecimiento sea más crítico.

Este martes 1 de octubre, se tiene previsto que el COE se reuna a partir de las 16h00, para tratar esta emergencia, que perjudica a cerca de 120 mil habitantes.

Por: Josthyn Cabrera Espinoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s