TRAS LAS REJAS POR PRESUNTO ROBO

Machala.- Érica M. y Héctor M., fueron capturados la tarde de ayer, 26 de septiembre de 2019, en la parroquia Puerto Bolívar por el presunto robo de accesorios y autopartes. En poder de los aprehendidos se encontró varias evidencias que los vinculan a este delito.

Según el oficial a cargo, cerca de las 12h30 recibieron una alerta del #Ecu911Machala para que se trasladen a la gasolinera Terpel ubicada en la avenida 25 de Junio por un presunto robo. Ahí tomaron contacto con el perjudicado, quien dijo haber estacionado su camioneta en el lugar para ingresar al restaurant, y al ir al automotor notó las seguridades forzadas, y sus pertenencias, entre ellas una computadora, un Google Wifi, y un cheque ya no estaban.

Cumpliendo con su trabajo los agentes revisaron los videos de las cámaras de seguridad, observando que un auto Chevrolet rojo, de placas GSC-9496 se estacionó en el lugar y se bajó una pareja, quienes habrían forzado las seguridades de la camioneta para sustraerse los objetos, para luego abandonar el lugar.

De manera inmediata se puso en marcha un operativo, logrando ubicar al automotor sospechoso en la calle 15ava Norte, sector del circuito Simón Bolívar. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró la marcha dirigiéndose al sector de los muelles, donde abandonaron el auto e ingresan a un domicilio, siendo capturados.

De acuerdo a la reforma del COIP, en este caso no se puede difundir los nombres completos y fotografía del detenido, debido a que el delito por el que se le imputa no es considerado dentro de la ley. Además, al momento aún falta la aprobación o veto del presidente de la República para su posterior publicación en el registro oficial y entre en vigencia, por lo que actualmente continúa el código de origen.

Por: Daniel Alejandro Durán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s